Quiénes somos Contacto | +34 663 07 95 72 info@leanstocks.com
Emprender en tiempos de crisis - Lean Stocks

Emprender en tiempos de crisis

Un grupo de eibarreses crea una plataforma online para conectar la compraventa de maquinaría industrial

Si crear una empresa ya es difícil en época de bonanza más lo es en tiempos de crisis como la que atraviesa ahora la industria. Pese a ello, un grupo de emprendedores, liderados por el eibarrés Iker García, han puesto en marcha una plataforma, online, para la venta de maquinaría industrial.

Iker se formó en la Escuela de Armería entre otras cosas en mantenimiento industrial, mecanizado, gestión industrial, lean manufacturing, etc. «Tengo más de 10 años de experiencia en el sector de la máquina herramienta y el mecanizado. De aquí surgió la idea sobre la que después se ha hecho realidad la plataforma», señala. De esta manera, su primera acción fue presentarse a un concurso de startups, cofinanciado en parte por Tknika; y Metxa, aceleradora del proyecto. Su idea fue seleccionada y ha realizado un programa para dar forma a dicho proyecto.

A pesar de la actual situación de crisis, ha visto en ello claramente una oportunidad en este mercado y se ha lanzado a las redes. «Las empresas están pasando por momentos de incertidumbre y dificultad y nuestra iniciativa está para ayudarles».

En poco tiempo hemos conseguido que decenas de empresas del sector se unan a la plataforma.

Leer entrevista completa en el Diario Vasco

Leanstocks.com es la denominación de la plataforma online para conectar empresas compradoras con vendedoras de maquinaria industrial (tanto nueva como de ocasión), además de ofrecer servicios técnicos integrales. Con todo ello tratan de ayudar a las empresas a ampliar su círculo de actuación, dándoles visibilidad de una forma diferente y digital. «En poco tiempo hemos conseguido que decenas de empresas del sector se unan a la plataforma», decía Iker.

El hecho de estar ubicados en Eibar no es ningún problema para el desarrollo de esta firma, una vez que operan y cuentan con empresas por todo el territorio nacional y ya disponen de un fabricante alemán con más de 150 años de historia. «Pienso que esta plataforma creará valor en las empresas», decía Iker, y es que los beneficios son claros. «En primer lugar, a la parte vendedora le supone recibir clientes potenciales que están buscando algún tipo de máquina herramienta. También a la compradora, por facilitarle varios proveedores de calidad que cumplan con sus requisitos de búsqueda», señala.

Entre otras posibilidades están las empresas que necesiten realizar una reconstrucción a su maquinaría vieja puesto que ofrecen servicio técnico integral para las empresas que lo necesiten. «Estamos creando un ecosistema alrededor de la máquina herramienta y del sector industrial del metal, al tiempo que seguimos en contacto con diferentes asociaciones y empresas para ofrecer más servicios que aporten valor a las compañías».

Otro eje de acción es apoyar la economía circular y creen en un presente y futuro de empresas sostenibles. Y, es que unirse a esta red de empresas no tiene coste, una vez que, con la inscripción, las empresas interesadas recibirán información con las condiciones de uso. «Desde la plataforma trabajaremos en diferentes estrategias de marketing, además de realizar publicaciones en redes sociales profesionales. Nuestro objetivo es conseguir más clientes potenciales y adhesiones de empresas», finaliza Iker.

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios aún.
  • Add a comment