Quiénes somos Precios | +34 663 07 95 72 info@leanstocks.com
Blockchain - Lean Stocks

Blockchain para optimizar procesos industriales

En Lean Stocks hacemos uso de esta tecnología clave para ayudar a empresas y PYMES, optimizar sus procesos industriales haciéndolos más flexibles, seguros y eficientes.

Tecnología Blockhain

¿Qué es el Blockchain y como puede ayudarte?

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de la industria, podemos pensarlo como el libro contable donde se registran cada uno de los contratos de compra-venta y todos los datos técnicos de las máquinas.

Su funcionamiento puede resultar complejo de entender si profundizamos en los detalles internos de su implementación, pero la idea básica es sencilla de seguir.


De una forma digital, e inmutable se pueden registrar los diferentes datos:

— Datos técnicos y especificaciones de la máquina o servicio
— Año
— Estado
— Horas de uso
— Garantía
— Seguro
— Precio
— Condiciones de pago
— Todos sus respectivos mantenimientos

Beneficios de la plataforma Blockchain

Usabilidad

Dashboard con interfaz amigable.

Automatización

Automatiza el ciclo de vida de tus máquinas.

Transparencia

Control de transacciones y costes en tiempo real.

Ahorro de costes

Liberate de costes de Infraesctuctura y redes.

Pero, ¿por qué es clave para la Industria 4.0?

Se trata de una base de datos distribuida y segura, sellada criptográficamente. Un inmenso registro de información, en el que los usuarios validan las transacciones y no requiere de un intermediario centralizado para certificar las operaciones. Por tanto, la integridad de los datos que se registran está garantizada.

En los últimos años, la utilidad de esta tecnología ha despertado el interés de muchas empresas, dados los beneficios que aporta: automatización, eliminación de intermediarios, seguridad, ahorro de costes o máximo control de la cadena de suministro, por ejemplo.

Con todo esto conseguimos aportar mayor seguridad y confianza a ambas partes y además podemos llevar la trazabilidad de la maquinaria de una forma digital. Desde la venta hasta todo tipo de mantenimientos, todo digitalizado y registrado.


Todo ello creando evidencias y huellas digitales, las cuales no se pueden modificar. Todo queda registrado en una cadena de bloques, inmutables.

Las empresas cada vez son más exigentes, es por ello que los potenciales compradores de maquinaria o servicios quieren y necesitan mayor seguridad en las operaciones. Es el momento de apostar por la digitalización, en este caso por la tecnología blockchain. De esta forma, tu empresa se posiciona dando un paso adelante y diferenciándote de tus competidores.

¿Quieres saber cómo podemos aplicarlo en tu empresa?

Ponte en contacto con nuestro equipo para una DEMO.


    Apoyados y respaldados por:

    Asociados:

    es_ESES_ES